Crónica Mad 2011 (1 de 2) - DVAZQUEZ Studio
474
single,single-post,postid-474,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

21 Jun Crónica Mad 2011 (1 de 2)

Nuestra experiencia en el MadinSpain, el congreso de diseño más importante que se celebra en Madrid organizado por DOMESTIKA. Este es el resumen del Viernes, el primer día de congreso, donde se dieron cita Mariscal, Hellohikimori y Firstborn entre otros. Esperamos transmitiros nuestra percepción de las ponencias y mostraros algo de lo que pudimos ver allí.

ADOBE MASTERCLASS

Nuestro primer contacto con el MadinSpain, fue la masterclass de Adobe, a la cual llegamos a medias, pero nos dio tiempo de conocer las novedades de la versión CS 5.5, enfocado en general a los nuevos dispositivos como iPhone, iPad, tablets, etc. Por supuesto, basados en CCS CSS3 y HTML5. Nos picó por completo la curiosidad la inclusión de AIR en Adobe Flash CS 5.5, que permite crear aplicaciones web que se ejecutan como aplicaciones independientes sin las restricciones de un sistema operativo o un explorador, es decir, visibles por ejemplo en un iPad. También la capacidad de convertir cualquier animación a HTML5, interesante, ¿no?

CRÉDITOS Y TOCH STUDIO

Y de repente llegaron los chicos de Toch Studio y nos despertaron. Los crédito eran preciosos, os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotros mismo. Y la tipografía de Pablo Abad muy bonita también algo difícil de leer pero creo que para este tipo de evento era muy adecuada.

[iframe http://player.vimeo.com/video/24564186 600 338]

Nos enseñaron un proyecto para Antena3 y otro para Neox, tienen un increíble dominio del 3D. Nos hizo gracia escuchar que cuentan con pocos recursos, ¿hasta donde serían capaces de llegar si los tuvieran? Enseñaron como es su manera de trabajar, desde que recolectan imagenes para inspirarse hasta los render finales.
[iframe http://player.vimeo.com/video/19397527 600 338]

Toch Studio en Vimeo

NICK LA

El webmaster de una página que está en nuestros favoritos desde hace mucho Web Designer Wall, también Ndesign Studio, acerca el arte de la ilustración al diseño web. Nos explicó todo el proceso, desde los bocetos en papel hasta como traducirlo en html y css, y que además sea compatible con los nuevos dispositivos y smartphones.

Y llegó el primer descanso, era la primera vez que acudiamos a un evento de diseño gráfico y estabamos excitados por la cantidad de conceptos nuevos y por encontrar tanto talento de golpe. Por otro lado, nos dimos cuenta de como las redes sociales y las nuevas técnologías estaban tan presentes entre el público del congreso. Mirasemos donde mirasemos veiamos como todo los asistentes twiteaban, comentaban y compartian a través de sus dispositivos electrónicos como iPhones, iPads, y otros smartphones, y aplicaciones como instagram o facebook, cada detalle de las ponencias.

MAD EXPRESS

Eran las presentaciones del concurso de DOMESTIKA de los ocho diseñadores con más talento. Realmente nos gustaron la mayoría, pero cabe destacar el caso Obamitas de Neosbrand o el Fantone, el Sireno de Getxo y el estilo general de IS Creative Studio.

[iframe http://player.vimeo.com/video/7665252 600 338]

También nos encantó el trabajo de Lobulo. Sus paper craft son increibles y revolucionó el palacio de congresos con sus trabajos de Lady Gaga muerta, para Rocket Magazine o una vagina gigante de cartulina, para el magazine Health.com.

vagina lobulo

JAVIER MARISCAL

Y llego el genio loco Mariscal y puso ritmo cubano al MAD, nos presento el making off de Chico y Rita su primer largometraje junto a Trueba. La experiencia es un grado y eso se notó durante la explicación del proceso de producción de la película. Parecía casi una promoción de la película pero desde luego nos transmitió a todos la pasión por la música, el color y las mujeres cubanas.
[iframe http://player.vimeo.com/video/16213015 600 338]

FIRSTBORN

“El proyecto ideal no existe: se auténtico para tener un proyecto personal perfecto.”

Fue unas de las lecciones que nos dio Saul Bass de Firstborn, la agencia de diseño gráfico ideal. Situada en New York, un ambiente de trabajo divertido, un equipo que cuenta con 40 personas y 6 perros y una premisa: Just be Goofy!. Eso nos enseñaron, a ser imprevisibles, locos y no tener miedo a decir tonterías; como por ejemplo crear una aplicación para iPad para jugar con nuestras mascotas, Saul Bass nos comentó que no creía en el exito de esa aplicación, creada por un compañero de Firsborn y al final llegó a los primeros puestos de la app store.

“Lo único que importa, es que todo lo que quiero hacer, lo hago PERSONALMENTE, por la belleza”

[iframe http://player.vimeo.com/video/15790303 600 338]

HELLOHIKIMORI

Personalmente se nos hizo un poco tedioso para ser la última ponencia del día, llevábamos 10 horas metidos en el Palacio de Congresos y un discurso tan lineal se nos hizo un poco difícil. Hellohikimori nos presentó un trabajo talentoso, muy técnico y algo oscuro. Además de dominar los motion graphics, animación 3d y diseño gráfico, se dedican a los video juegos. El vídeo final que realizaron en especial para el Mad no dejó a nadie indiferente, un corto de como un carnicero iba realizando un cartel de MAD a base de vísceras, a alguno nos dejó el estómago revuelto para acabar el primer día…
Este es el reel que nos enseñaron
[iframe http://player.vimeo.com/video/16888511 600 338]

Para ver vídeo del MAD y otros trabajos más visitad el canal de Hellohikimori en Vimeo. No apto para cardiacos.

Y hasta aquí llegó el primer día del MadInSpain 2011, pero lo mejor estaba aun por llegar…
(pronto la segunda entrega de la crónica)

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros y empecemos a trabajar en su proyecto.