El ilustrador extraordinario - DVAZQUEZ Studio
618
single,single-post,postid-618,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

31 Oct El ilustrador extraordinario

Sus acuarelas seducen a quien las ve, sus retratos maravillan a todo el mundo y tanto modelos como artistas, diseñadores, gente de a pie, grandes almacenes y publicaciones se rinden a su arte.

David downton nació en 1959 en Kent, Inglaterra. Comenzó su carrera como ilustrador a la edad de 25 años, con trabajos tan dispares como ilustración de envases y libros de cocina. En 1996 el Financial Times le pidió que dibujara en los desfiles de alta costura de París de ese año, lo que lo catapultó a la fama y lo convirtió en un referente en el mundo de la moda gracias a su excelente trabajo. En 2009 recibió un doctorado honorífico por la Academy of Art University de San Francisco y actualmente es también un profesor visitante en el London College of Fashion. Harper’s Bazaar, V Magazine, Bloomingdales, Fenwick, y como no, Vogue sucumbieron (y aún lo hacen hoy día) a su manera de expresar belleza. Dita Von Teese, Lily Cole, Linda Evangelista y Catherine Deneuve entre otras se han prestado a ser retratadas y recibir así el honor de ver su belleza inmortalizada y realzada por el ojo del artista.

Sus diseños han sido publicados en todo el mundo, sorprendiendo por su frescura y precisión en el detalle, que sabe expresar con una pureza y claridad difíciles de igualar. La elegancia de sus ilustraciones es indiscutible, punto. David sabe capturar belleza en un simple trazo y contarlo absolutamente todo en un par de líneas, lo que prueba que es un auténtico maestro. Para aquellos que no entiendan de lo que hablo: hasta el artista más novato puede acabar contándo todo aquello que pretende decir en su obra con el suficiente tiempo y dedicación, añadiendo pacientemente líneas y manchas para definir el concepto, así como un orador añade frases y aclaraciones a sus apuntes para transmitir una idea. La magia, lo realmente difícil, es poder decir mucho con muy poco, con un par de palabras precisas que transmiten todo en un instante, sin llegar a aburrir.

Como ilustrador y retratista, miro su obra e intento aprender todo lo posible, analizando cada dibujo suyo que encuentro para intentar aportar algo de su maestría a mi obra y llegar así algún día a acercarme a ese momento que busca todo artista, ese momento de felicidad en el que mira su última obra y, con una sonrisa que se esboza en los labios, piensa con orgullo “he hecho un buen trabajo”. Animo desde aquí a todo aquel que no lo conozca a que indague un poco en su trabajo y se deje atrapar por el hechizo de David Downton.

Link | David Downton On Line
Escrito por | Djali Sanduleak (Ilustrador y profesor. Sevilla)

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros y empecemos a trabajar en su proyecto.