Gastronomía, maridaje y diseño - DVAZQUEZ Studio
773
single,single-post,postid-773,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

22 Dic Gastronomía, maridaje y diseño

En la actualidad, la gastronomía, el maridaje y el diseño estrechan lazos hasta el extremo de no poder coexsitir el uno sin el otro. Las nuevas generaciones de cocineros aportan la creatividad e innovación a la cocina tradicional, haciendo una fusión perfecta de imagen y sabor.

Siguiendo la tendencia estética europea de ciudades como Londres, Paris, Berlín, etc. el diseño se hace patente en la presentación de los platos, haciendo de ellos una verdadera obra de arte, donde los sentidos son los únicos protagonistas.

Cada vez con más frecuencia moda y gastronomía se dan la mano. Los restauradores más importantes dejan en manos de diseñadores la imagen de su local, la creatividad de su producto, incluso a veces, la presentación de los platos. Pero no es necesario ir a un restaurante de alto standing para poder disfrutar de la combinación gastro-diseño. Cada vez con más asiduidad bares, cafeterías, pubs y otros espacios tienen esta premisa por bandera, ofreciendo una carta saludable y vanguardista.

El acompañamiento de un buen vino desvela la clave del éxito: la combinación de gastronomía, maridaje y diseño. Así como en la cocina de diseño, en la enología se apuesta por la innovación. Esté hecho atrae a jóvenes clientes potenciales que se inician en el mundo vinícola y empiezan a apreciar sabores y aromas; tanto de las D O de siempre como de las que están empezando.

Las etiquetas de estos caldos son un reclamo que cautivan y enriquecen el concepto del sabor del vino sin haberlo probado, nos ofrece la información del producto, la imagen de la marca y la referencia del vino y bodega. Forman junto al packaging y a la botella en si, un nuevo soporte para mostrar el espíritu innovador de la marca, a través del diseño.

Un ejemplo de ello: las bodegas Sonsierra colaboran con David Delfín por segunda vez (primero fue Pagos de la Sonsierra), para el diseño de su Perfume de Sonsierra. En el viídeo protagonizado por los modelos habituales del diseñador, Bimba Bosé y David Agudo, se muestra el producto de manera provocativa, y sugerente.

Escrito por | Antonio Jesús Ruiz Fernández.

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros y empecemos a trabajar en su proyecto.