OFFF 2012. Alimentando el futuro - DVAZQUEZ Studio
747
single,single-post,postid-747,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

17 Feb OFFF 2012. Alimentando el futuro

El OFFF es con diferencia uno de los festivales de diseño más vanguardistas e importantes del país. Está dedicado a la cultura digital y a la creatividad contemporánea; a todas las artes que nacieron de un pincel, un lápiz, un cuaderno o una cámara, que más tarde pasaron por el tamiz de la tecnología y que recientemente han vuelto en busca de sus orígenes, ya definitivamente transformadas. Nació como un encuentro donde celebrar la creación contemporánea mediante un cuidado programa de conferencias, talleres y actuaciones a cargo de los artistas más relevantes de la época, pero ha sabido evolucionar a lo largo de todo este tiempo para albergar diseño gráfico y web, cine. motion graphic, animación tradicional, ilustración, fotografIa, instalaciones artísticas,
tipografía… Hace más de una década, en su primera edición de Barcelona en 2001, fue bautizado como Online Flash Film Festival. Ahora, todas las expresiones caben en una cita reconocida también
por su capacidad para analizar la salud y los problemas de la escena creativa contemporánea, desde dentro.

EL FESTIVAL

En OFFF, el público se encuentra con una sala principal para las conferencias, Roots, con capacidad para más de 3.000 personas, otra de menor tamaño para propuestas novedosas y más arriesgadas
(OpenRoom), un área de exposición donde jugar e interactuar con diversas instalaciones (Showplace), una sala de proyecciones (Cinexín), un Mercadillo donde comprar, vender, charlar, tomarse un refresco y relacionarse, y un Speaker’s Corner destinado a que los más valientes muestren sus propias creaciones al resto de curiosos. Además, durante los días previos al festival y las mañanas durante el mismo, se imparten varios Workshops a cargo de reconocidos artistas internacionales.

UNA CITA INTERNACIONAL

Con el tiempo, OFFF se ha convertido en un evento de referencia en todo el mundo, celebrando ediciones en Barcelona, Valencia, Nueva York, Lisboa, Oeiras y París. Además, tras su vuelta definitiva en 2011 a la ciudad que lo vio crecer, con una undécima cita albergada por el CCCB, OFFF no ha querido perderle el pulso creativo a otras ciudades, inaugurando las citas OFFF On Tour, festivales de un solo día que ya nos han hecho visitar Madrid (mayo) y Cincinnati (octubre), y que tienen también en agenda a Estambul, Montreal, Berlín, México D.F. o Sevilla.

OFFF BARCELONA 2012

Después de haber servido como referencia para el resto de festivales de creatividad del mundo, OFFF se sigue sintiendo en la necesidad de rastrear entre las mejores y más frescas propuestas artísticas. Para 2012, como en anteriores ediciones, contará con la presencia de decenas de speakers, como el francés Romain Gavras (hijo de Costa-Gavras, director de clips tan polémicos como el “Born Free” de M.I.A o el film “Notre Jour Viendra”), el danés Emil Kozak (uno de los más celebrados ilustradores del momento, especialista en mezclar colores vívidos y patrones repetitivos), el norteamericano Jonathan Harris (ideólogo de la relación entre los humanos y la tecnología, quien acaba de lanzar la ‘comunidad de narradores’ Cowbird) o la prestigiosa agencia 1stAveMachine (con trabajos reconocidos para clientes como Google o Audi).

OFFF NETWORK

El fenómeno OFFF ha propiciado, también, la creación de un extenso network internacional de artistas, desarrolladores, teóricos y, más importante aun, personas que aman el arte en todas sus múltiples expresiones: estudiantes, aficionados, profesionales y curiosos. Personas que quieren enseñar lo que hacen, descubrir lo que hacen los demás y, por encima de todo, compartir sus conocimientos y sus anhelos para inspirar y ser inspirados. La red OFFF incluye, además, un centro de enseñanza, el OFFF Atelier, una presencia continuada en la web 2.0 y un grupo estable de artistas, comisarios y productores listos para celebrar eventos OFFF allá donde se les reclame. Los alumnos de OFFF Atelier, además, están desarrollando en estos momentos una campaña cross-media con el tema de OFFF para este año, que lleva por título “Unknown Disorder” y será presentada pronto.

LOS ARTISTAS

Y como una imagen vale más que mil palabras os presentamos la lista de artistas que formará el cartel de 2012 y una muestra en imágenes de cada uno.

1stAveMachine

ANDREU BALIUS

ATTIK

BROSMIND

CARLITOS Y PATRICIA

CATALINA ESTRADA

CHAMPAGNE VALENTINE

DANIEL EATOCK

DOUBLEYOU

DROPR

EMIL KOZAK

FANTASY INTERACTIVE

FOLCH STUDIO

[iframe http://player.vimeo.com/video/16459161 540 338]

FOUND

HELLICAR & LEWIS

I LOVE DUST

JAMES VICTORE

JESSICA HISCHE

JONATHAN HARRIS

JUAN MIGUEL MARIN

LINDA ZACKS

BORJA MARTÍNEZ/LOSIENTO

LUCY MCRAE

MARIO LOMBARDO

MATIAS COREA/BEHANCE

MATT LAMBERT

[iframe http://player.vimeo.com/video/24328353 540 338]

MEMO AKTEN

NEOSBRAND

NICO CASAVECCHIA

[iframe http://player.vimeo.com/video/8291655 540 338]

RADICAL FRIEND

RITXI OSTÁRIZ

SANTAMARTA

SEHSUCHT

Snask

SOMEWHAT

[iframe http://player.vimeo.com/video/32261594 540 338]

TWOPOINTS.NET

Hace más de una década, OFFF nació como un festival. Hoy OFFF es, además, una forma de entender el arte. Una forma de vida. Evolutiva y en perpetua transformación. OFFF Barcelona 2012, una de las citas imprescindibles de este 2012.

Más Información | OFFF
Tickets | OFFF Tickets

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros y empecemos a trabajar en su proyecto.