ARCOmadrid 2012 en imágenes - DVAZQUEZ Studio
985
single,single-post,postid-985,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
Arco-I-015

27 Feb ARCOmadrid 2012 en imágenes

La semana pasada cerraba sus puertas la 31ª edición de ARCOmadrid. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante de nuestro país. Más de 3.000 artistas en 215 galerías que nos acercan el arte contemporáneo actual así como los clásicos del último siglo.

En esta última edición Antoni Tàpies ha estado muy presente tanto por sus obras como por el mural de recuerdos que la organización puso a disposición del visitante en el que se han recogido, mensajes, collages, ilustraciones, cruces, etc. que se entregaran a la familia del recientemente fallecido artista catalán.

Se clausura como la mejor feria de los últimos 5 años. El nivel y la organización ha ido mejorando en las últimas ediciones y eso se traduce en unas cifras económicas “satisfactorias en el clima actual” aunque no comparables a ediciones anteriores, en general un clima de “optimismo realista, no ingenuo”, en opinión del director del certamen, Carlos Urroz. 

Como complemento a ARCO se celebra en la misma fecha JUSTMAD. Una alternativa bastante aceptable con unas 60 galerías de arte emergente, literalamente: “donde se presentan no únicamente obras sino modos de hacer, una feria de arte donde prima la novedad y el deseo de que todo sea una experiencia especial, única, diferente”. De cualquier modo, prometemos escribir con más detalle de JUSTMAD, más adelante en nuestro blog.

Volviendo a ARCO, a título personal y como seguidor del arte contemporáneo en potencia, opino que la feria debería fomentar al joven coleccionista además de apuntar tan alto. Creo que España necesita airear el mercado del coleccionista actual generando nuevos y ARCO debería tenerlo en cuenta a través de talleres de enseñanza y espacios de artistas emergentes a precio low-cost.

A continuación os dejamos con una selección de imágenes para los que no pudieron asistir a ARCOmadrid, pero que igualmente disfrutan con el arte contemporáneo.

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros y empecemos a trabajar en su proyecto.