Crónica MAD2012 (1 de 2) - DVAZQUEZ Studio
1147
single,single-post,postid-1147,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
IMG_2095

17 Abr Crónica MAD2012 (1 de 2)

De vuelta de este largo fin de semana en Madrid, es hora de reflexionar y sacar conclusiones sobre la edición 2012 del MadinSpain. En primer lugar nos gustaría agradecer a la organización del Mad, a Domestika y en especial a Tomy Pelluz, por todo. Ha sido una edición muy productiva. ¡Felicidades!

ADOBE MASTERCLASS

Como en ediciones anteriores, inauguró el evento la masterclass de Adobe. Algunas anotaciones sobre la cs5 de Photoshop e Illustrator que ya conocíamos y novedades sobre la cs6, que se podrían resumir en una palabra: magia.

Adaptación del ancho de ángulo, el encuadre, los filtros nuevos de desenfoque IRIS, la integración de Bridge, la escala según contenido y mover según contenido o la completísima edición de vídeo en Photoshop y los avances en 3D, son algunos de los conceptos que podremos ver en la próxima actualización de photoshop.

Vídeo editado en Photoshop cs6 completamente:

Estamos deseando probar la nueva suite y nos dieron una noticia que gustará a todos los usuarios, en el proyecto de la nube de Adobe, tendremos por una suscripción de 50€ al mes acceso a 14 aplicaciones de la suite para ejecutar y descargar en nuestro ordenador, entre ellas por supuesto Photoshop. Genial, ¿verdad?
Recomendamos seguir el blog de Ana Mesas, Senior Solution Consultant de Adobe Systems Ibérica.

CRÉDITOS Y NANDO COSTA

Después los Créditos del MAD2012 y su autor Nando Costa, fue uno de los más aplaudidos de este año.

Mi trabajo es un juego, un juego muy serio

Su presentación fue una progresión de lo más tradicional a lo más innovador, de las artes gráficas al diseño, de sus proyectos más modestos a casos como Coca-Cola o Samsonite. Además de asombrarnos a todos con su talento, nos dejó varios consejos. Entre otros, recomendar emplear un poco de arte en nuestros proyectos, es decir, llevar el arte al producto comercial, también nos dijo que perder un concurso significa una oportunidad para aprender de los demás y al fin y al cabo una manera de ejercitar el cerebro.


Nos llevamos como souvenir esta preciosa lamina letterpress a tres tintas (negra, oro y plata) relacionada con el proyecto The New America http://vimeo.com/37269809

HANZO

Por muy insignificantes que parezcan las cosas siempre son muy importantes para alguien

Traveler España por Hanzo Studio

Nos presenta su trabajo, un diseño impecable, bien planteado, simple en apariencia pero lleno de detalles teniendo muy en cuenta la experiencia del cliente final. Nos mostró el caso de la edición digital de Traveler España cuyo planteamiento nos parece exquisito, en su trabajo tiene muy en cuenta máximas como “El buen diseño es tan poco diseño como sea posible”, o las 10 leyes de la simplicidad de Maeda. Habla de como establecer un vínculo entre persona y producto para que el diseño sea efectivo y perdure en el tiempo, que es realmente lo que mide el éxito de un diseño.
Conseguir que el cliente que vea el trabajo, reconozca que detrás de él hay alguien que se preocupa más allá de su deber.
Fue uno de nuestros favoritos.

VITALY FRIEDMAN

El buen diseño tiene que buscar un equilibrio entre elegancia e invisibilidad

Vitaly Friedman en MAD2012
Foto por @javierlianes

Un honor tener en frente a el director de Smashing Magazine. Nos habló de inspiración, uno de los temas más recurrentes este año. Por lo general los diseñadores buscamos inspiración en blogs y en diversas páginas de recursos, el resultado es lo que él llama Diseños Inspirados. Normalmente estos diseños inspirados están atrapados en las trampas de la moda, en vez de esto deberíamos de hacer un diseño que se defina por si solo. Porque algo sea chulo, no significa que sea buen diseño.
El buen diseño es invisible. Un producto cuyo diseño nos es imperceptible de lo asimilado que lo tenemos, como por ejemplo el diseño de la silla en que nos sentamos en la oficina, la cafetera o el lápiz que usamos; significa que tiene un resultado inmejorable y en eso consiste el diseño.
Tiene que ser útil y fácil de usar. Mas simple, mas funcional. Tiene que estar comprometido con la calidad y la mejora. Y tiene que tener un significado.
También nos aconseja definir lo que hacemos y lo que no, como diseñadores; una declaración de intenciones. Nosotros lo pondremos en práctica.

CUBAN COUNCIL

– Sin una historia que contar no tienes nada que hacer
– Hay veces que es mejor no aceptar el dinero (aprendida de Facebook)
– Incluso en un mercado saturado, si encuentras tu “sweet spot” podrás sobrevivir
– Defínete en el mercado
– No tengas miedo al cambio
– La inspiración no tiene porque venir de Internet
– Primero haz las cosas, después mejóralas

Facebook en Servilleta por Cuba Council

Nos presentaron su trabajo de una manera quizá no muy acertada. Nos contarón anecdotas y experiencias sobre la evolución de la empresa. Su experiencias en los viñedos de Ford Coppola y como las mujeres fueron las que definieron la expansión del estudio. Os recomendamos ver en su portfolio, el desglose de sus proyectos, contados de manera muy cercana.

THE MILL

Aunque estoy hablando de cosas muy técnicas la idea es que tengamos claro que hay que observar, mirar las cosas

http://vimeo.com/38149315

Jordi Bares fue el encargado de cerrar el primer día del MAD con una conferencia demasiado teórica sobre el 3D y VFX, quizá demasiado enfocada en exclusiva a los profesionales de este medio. Muchísimo talento, un portfolio increible pero por desgracia una presentación que provocó algunos comentarios negativos en twitter.

Y hasta aquí la crónica del Viernes, la semana que viene subiremos la crónica del Sábado, con grandes personalidades como Mario Eskenazi, No-Domain, Bendita Gloria o Stefan Sagmeister.

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros y empecemos a trabajar en su proyecto.