TTT: Frankamente Frank - DVAZQUEZ Studio
1199
single,single-post,postid-1199,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
736479_4737346865495_8000773_o

12 Jul TTT: Frankamente Frank

Después de un descanso, continuamos con nuestra sección TTT (Thursday Ten Test) y esta semana, tenemos el honor de entrevistar a Frank Sánchez, un emergente ilustrador Sevillano, que está pegando con fuerza. Marcas de moda y revistas cuentan con su firma y si no conocéis sus ilustraciones después de leer este post entenderéis porqué.

01. Frank, ¿de donde viene tu pasión por la ilustración?¿Cuanto hace que te dedicas a ello?
De siempre he dibujado… pero nunca lo exploté ni lo di a conocer a nadie hasta que fui aconsejado que así lo hiciera, no pensaba que mi trabajo fuera lo suficientemente bueno para ello… vi el resultado que dio y decidí empezar a moverlos. Me dedico a ellas desde hace relativamente poco, la primera ilustración por la que me pagaron fue en el 2007

02. ¿Que elementos te inspiran a la hora de crear?
Veo muchas imágenes, libros de moda, revistas de tendencias, obras de otros artistas… El descubrir me lleva a crear, en los retratos la mirada de la persona.

03. La mayoría de tus obras son retratos femeninos, ¿Alguna razón por la que te decantes por la figura de la mujer?
Para mi es más creativa, da más juego, más movimiento, el pelo, la expresión. El hombre es más aburrido por mucha vida que quiera darle.

04. ¿Qué ilustradores admiras?
Richard Amse, Juan Gatti, Mark Ryden, Milton Glaser, Gil Elvgren, René Gruau, Alberto Vargas, Berto Martines, Maurice Sendak, Frank Frazetta, Olly Moss…

05. ¿Qué nuevas técnicas estás experimentando o te gustaría hacerlo?
Ahora mismo he estoy con un nuevo descubrimiento, los rotuladores Posca, de efectos metalizados, acurelables,con punta de pincel… a ver que va saliendo.

06. ¿Qué opinas de los concursos? ¿Te has presentado a alguno?
Nunca he participado en un concurso. Nunca me he planteado participar en alguno, ni he realizado ninguna exposición… tal vez sea un fallo el no hacerlo.

07. ¿Qué escuchas cuando dibujas?
De todo. Si estoy dibujando a algún cantante suelo poner música de esa persona por si su voz me ayuda a captar algo más que su imagen no me muestra, me ayuda mucho, pero escucho desde Madonna a Aretha Franklin; pop de los 80, musica indie, mucha electrónica y Soul.

08. ¿Cuál es tu meta como ilustrador?
Poder desarrollar mi creatividad, llegar a todas la personas posibles, despertar sensaciones y que me de para vivir de ello… y en un futuro ser recordado por mi obra. Quizás es mucho pedir, pero principalmente es el poder dedicarme a ello plenamente, cosa que ahora no puedo hacer.

09. ¿Qué intereses tienes además de la ilustración? ¿Cuáles son tus hobbies?
Mis hobbies son muy normales….bueno, colecciono Blythes…son unas muñecas que adoro y me dan mucha alegría…es un mundo muy creativo también..hay personas muy interesantes que hacen maravillosas obras de arte con estas muñecas..las customizan y crean maravillas.
También colecciono vinilos de Madonna..y gomas de borrar…en general el mundo de la papelería me cautiva…y viajar…enriquece el espíritu..y te abre la mente…

10. ¿Cuáles webs sueles visitar?
principalmente de ilustradores…de moda…de música y cine, fotografía…de tendencias, cultura musical.

Muchas gracias Frank, enhorabuena por trabajo y esperamos verte más por aquí. Nos encantaría poder hacer una colaboración del estudio contigo… ahí dejo eso : )

1Comentario
  • Selu
    Publicado a las 13:38h, 14 julio Responder

    Gran entrevista que nos acerca al mundo de los buenos artistas. Grandes ilustraciones, gran trabajo.

Publicar un comentario

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros y empecemos a trabajar en su proyecto.