Una identidad corporativa, es la manifestación física de la imagen de nuestra empresa. Dicha identidad incluye logotipos y elementos de soporte, con unos colores e iconos determinados que en su conjunto definen la marca.
La imagen corporativa es el conjunto de atributos que percibe el público de una empresa, servicio, producto o marca. Una buena imagen utilizada con coherencia, representa y comunica las cualidades y beneficios del organismo, permitiéndole diferenciarse. Esto le permitirá:
El logotipo, es la representación pictográfica de la marca de una empresa. Su función es comunicar el mensaje que queremos transmitir, como por ejemplo “Somos una empresa responsable” o “este producto es de alta calidad”, y para lograrlo se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que llegue dicho mensaje al espectador final. El logotipo es la base de la identidad visual de la marca. Un logotipo está compuesto por 3 partes esenciales:
Su creación es imprescindible para poder desarrollar la imagen corporativa correctamente, además aporta solidez y constancia. El Manual de identidad corporativa, identifica las paletas de colores, combinaciones de fondos y colores del logotipo, tipografías, organización visual de páginas y otros métodos, para mantener la continuidad visual y el reconocimiento de marca a través de todas las manifestaciones físicas de la misma.
Además de crear la imagen corporativa es necesario aplicarla a los diferentes soporte cotidianos de nuestra empresa. Esto hará que los clientes potenciales nos reconozcan al instante y aporta carácter y solidez a nuestro negocio. Los siguientes soportes son los más utilizados para reflejar la imagen de marca: